ESTA COLECCIÓN TRATA DE...

Esta colección representa las ganas de conocer las incógnitas y misterios más famosos de la humanidad, pero desde una perspectiva crítica y aportando un granito de arena en la lucha por el escepticismo ilustrado. Con respeto, pero con el rigor necesario, la religión será objeto de análisis así como sus intereses y poderes que la unen al resto de la sociedad.

viernes, 18 de diciembre de 2009

DVD 9. LA AMÉRICA FANÁTICA


1. JESUS CAMP (2006)

El poder de los evangélicos en EEUU está invirtiendo en los niños. De igual manera que los fanáticos musulmanes les lavan el cerebro a sus niños para que se suiciden, los niños evangélicos son entrenados a fuerza de éxtasis religiosos. Sus cerebros son igualmente lavados para que su vida sea 100% religiosa, en contra de la ciencia, y a favor de una política concreta. Los niños evangélicos de menos de 10 años son mandados a campamentos de verano donde sus mentes son adoctrinadas como en una secta… una secta supone el 25% de la población norteamericana y va en aumento gracias a que ocupan puestos de poder.

Es patético ver como Tedd Haggard, el pastor y líder de los evangelistas, el mismo que se enfrentaba a Dawkins en el documental “¿La raíz de todo mal?” y que condenaba a los homosexuales, haya tenido que dimitir por haber pagado a un prostituto. Y todavía más vergonzoso es que pretende volver a las andadas… religiosas. En el documental, llega a decir: “Es una vida maravillosa” cuando recuerda que los niños crecerán adoctrinados e influirán en el gobierno.

2. EL CIRCO DE DIOS (2006)

Carpas itinerantes evangelistas recorren EEUU para convencer a sus asistentes de que deben creer e interpretar a dios tal y como dicen algunos profetas e iluminados. Dentro de las carpas se realizan actos religiosos y de curaciones milagrosas como si se tratara de un circo, igual de patéticos y espectaculares que los del documental anterior, con la única diferencia de que aquí sus asistentes tienen una clase social inferior.

3. NIÑOS PREDICADORES (2007)

Cuando los padres evangelistas deciden criar a sus hijos desde que nacen para que sean predicadores, se crean estos pequeños perturbados mentales de 5, 6 y 7 años que predican ante multitudes dispuestas a perturbarse igualmente. Este documental sigue a tres de estos niños: Samuel Boutwell, Terry Durham, Ana Carolina Dias (ésta última de Brasil) que son venerados por sus especiales conexiones con dios e incluso por sus fraudulentos poderes de sanación.

4. CON DIOS DE NUESTRO LADO (2004)

Esta biografía de George W. Bush nos presenta a un hijo de Papá, vividor y con problemas con el alcohol, que sufrió una reconversión religiosa. Su padre, aunque también era conservador, nunca estuvo tan próximo a los fundamentalistas cristianos. Por ello perdió las elecciones frente a Clinton. Pero el escándalo sexual de Clinton fue precisamente lo que propicio que la población de EEUU se inclinara hacia George Bush hijo, que aprovechó la ocasión para pasar 8 años al frente del gobierno estadounidense. El documental muestra como Bush ha ayudado a invadir la vida política con la religión, como una secta. Cuando su popularidad caía en picado, llegó el 11-S que fue oportunamente explotado en nombre de Dios, del bien frente al mal.

5. EL FUTURO EJÉRCITO DE DIOS (Los Cachorros de la Casa Blanca) (2006)

La Universidad de Patrick Henry está fundada por cristianos evangelistas cuyos padres les enseñaban en sus casas. Ahora se preparan para llegar a puestos de poder político y mediático en una universidad con un gran sesgo político y religioso.

6. OPUS DEI, UNA CRUZADA SILENCIOSA (2006)

Esta secta católica, recibe la aprobación de la Iglesia Católica sabiendo que es cómplice de las dictaduras de Franco y Pinochet. Se trata de formar a profesionales que se vayan infiltrando en puestos de poder, con una clara tendencia ultraconservadora. El documental se centra en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario