ESTA COLECCIÓN TRATA DE...

Esta colección representa las ganas de conocer las incógnitas y misterios más famosos de la humanidad, pero desde una perspectiva crítica y aportando un granito de arena en la lucha por el escepticismo ilustrado. Con respeto, pero con el rigor necesario, la religión será objeto de análisis así como sus intereses y poderes que la unen al resto de la sociedad.

viernes, 18 de diciembre de 2009

DVD 10. APARICIONES MARIANAS


1. APARICIONES MARIANAS (2 capítulos) (2005)

Un repaso acrítico de las supuestas apariciones de la Virgen María a los largo del espacio y del tiempo, desde la virgen de Guadalupe y las de Egipto, hasta las de Fátima, Lourdes o Yugoeslavia, etc…. El documental no ofrece detalles de peso que apoyen la verosimilitud de ninguna de ellas.


2. HORA CERO: YO HE VISTO A LA VIRGEN (2006)

Más extenso que el anterior y desde la perspectiva del creyente estafado, este programa analiza las apariciones marianas en general, y las de España en particular. No cuestiona las apariciones marianas en general sino los abusos sectarios que comenten algunos videntes que se aprovechan de la fe.

3. LINEA 900: CON FLORES A MARÍA (2000)

Apariciones marianas en la España rural, donde la devoción se vuelve incultura, y donde ni siquiera la Iglesia Católica se moja.

4. AL DESCUBIERTO: LA VIRGEN DEL HIGUERON (2002)

Un reportaje de Antena 3TV con cámara oculta revela el fraude de las apariciones de la Virgen del Higuerón, aunque sus defensores niegan la evidencia. Una muestra del fanatismo de la fe cristiana.

5. EL PODER DE LA SUGESTIÓN (1999)

Convenientemente tratada, la mente humana puede superar sus miedos, eliminar el dolor físico y propiciar la curación. También puede crear recuerdos falsos y ser susceptible de adoctrinamiento. Desde el efecto placebo hasta la hipnosis, el documental expone con razonable objetividad las diversas formas de sugestión que se nos pueden plantear en nuestra sociedad: sectas, ejército, cirugía sin anestesia, recuperación de recuerdos (reales o inventados)…

6. LO INEXPLICABLE: EL PODER DE LA ORACIÓN (1997)

Varios testimonios e historias de curaciones milagrosas, algunas reconocidas por la Iglesia Católica, se nos presentan con cierto candor religioso. Tan solo al final, cuando se informa de los ensayos para probar científicamente el poder de la oración se muestran opiniones más críticas y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario