ESTA COLECCIÓN TRATA DE...

Esta colección representa las ganas de conocer las incógnitas y misterios más famosos de la humanidad, pero desde una perspectiva crítica y aportando un granito de arena en la lucha por el escepticismo ilustrado. Con respeto, pero con el rigor necesario, la religión será objeto de análisis así como sus intereses y poderes que la unen al resto de la sociedad.

sábado, 28 de noviembre de 2009

DVD 5. REVELACIONES

SERIE DOCUMENTAL QUE TRATA DE MOSTRARNOS LOS MITOS SOBRE VARIAS LEYENDAS URBANAS



1. FANTASMAS. 
Se hace un seguimiento a algún médium y una famosa casa encantada en EEUU. Se clasifican los fantasmas y se visitan varias casas supuestamente encantadas y se pone a prueba a un médium para ver que puede percibir, con resultados negativos casi al 100%. También se analizan algunas fotos de fantasmas que se han inventado desde el principio de la fotografía.

2. SUPERHOMBRES.
Hombres religiosos y del espectáculo que se perforan sin sangrar y sin dolor, o que derriban a otros con energías extrañas, gente que dice poder levitar o gurús espirituales que estafan jugando con los sentimientos  de las personas.

3. OVNIS.
Se analizan varios tipos de encuentros (sin pruebas físicas, con pruebas, contactos personales) El tema de las abducciones también se desmiente desde la psicología, que crea recuerdos. Y se analizan varios casos famosos de avistamientos de ovnis.

4. VIDENTES POLICIALES.
Parece ser que hay una larga tradición de colaboraciones de estos videntes con la policía en EEUU, los más lejanos precedentes están en la Biblia y con Jack El Destripador. Después de analizar los casos mas famosos se concluye que no hay pruebas de que hayan resuelto nunca ningún caso. Algunos han predicho asesinatos, y los poco que han acertado pertenecen a un porcentaje de aciertos esperable cuando se hacen varias predicciones.

5. LOS CIRCULOS DE LAS COSECHAS.
En los 70 empezaron a aparecer dibujos en las cosechas que hicieron pensar que se trataba de huellas que los Ovnis dejaban en el suelo. En 1991 dos hombres confesaron y demostraron que ellos hicieron los primeros, a pesar de esto, las personas que los hacen y/o que los veneran han proliferado como los hongos y exponen pruebas de video con bolas de luz y demás argumentos que son fácilmente descartables.

6. COMBUSTIÓN ESPONTANEA.
Desde el s. XVII existe constancia de algunas muertes por incendios en los que solo han consumido partes del cuerpo o de la habitación sin saber muy bien como se originaron. Algunos lo atribuían al consumo del alcohol y otros a imposibles reacciones nucleares dentro del cuerpo. Las piernas no se queman porque están abajo porque el fuego va a hacia arriba y la grasa hace la función de la cera mientras que las ropas la función de la mecha. Otros casos han sido producidos por reacciones químicas con determinadas sustancias.

7. LOS MONTRUOS DE LOS LAGOS.
La leyenda del monstruo del lago Ness, y otros monstruos parecidos en sitios diferentes, comenzó en 1930. Se apoya en múltiples testimonios, fotos e incluso vídeos. Sin embargo la foto más famosa resultó ser un fraude y el resto de pruebas son demasiado confusas para demostrar nada, aunque es cierto que de vez en cuando aparecen especies que se creían extinguidas, como el celacantos.

8. BIGFOOT.
Estos homínido gigantes y peludos que son famosos en EEUU, pero se ha descubierto ha personas que fabricaban las huellas. El documental se extiende demasiado con freekies que solo aportan testimonios ridículos. La prueba más famosa es un vídeo que data de 1967 aunque también se han levantado serias dudas sobre el mismo que fue rodado por seguidores del monstruo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario